martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña literaria - Princesa de mármol y cristal


Título: Princesa de mármol y cristal
Autor: Malenka Ramos
Nº Páginas: 224
Editorial: Titania (Urano)











Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. 

Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.





La sinopsis resume muy bien el argumento. Nos adentramos en una trama de asesinatos con una premisa interesante; la autora nos permite conocer de cerca a la protagonista.
Comienza con su pasado hasta llegar al presente, pasando antes por los asesinatos que cometió; todo ello con un ritmo bastante ágil, haciendo que la lectura sea rápida.

Gracias a la buena narración de la autora, esta hace que nuestro interés en el argumento se mantenga en todo momento aunque, a mitad del libro, es fácil reconocer el misterio y el final se vuelve predecible.

En cuanto a los personajes, veo que les falta algo de fuerza A todos ellos les une algo, Salomé, nuestra asesina.
Me gusta cómo ha llevado estas relaciones, aunque no profundice mucho en ellos.
No puedo contar mucho más de estos ya que, en este caso es mejor conocerles poco a poco sin saber a priori nada.

Thrillers corto, intenso y algo predecible. Aun así es perfecto para desconectar de lecturas más densas.



Puntuación: 7

Gracias a la editorial Titania por el envío del ejemplar.





6 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Me alegro de que haya logrado entretenerte. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía este libro pero para lectura ligera no debe estar mal. Lo único que me tira hacia atrás es lo que comentas sobre la poca fuerza de los personajes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que leí un libro de la autora que no me convenció así que no creo que me anime con más. Gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Para mí este libro fue muy decepcionante, son demasiadas las cosas que no me convencieron de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y salvo la parte romántica me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada pero el libro en sí no me dice nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...