sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña literario - El duque y yo

Título: El duque y yo
Autor: Julia Quinn
Nº páginas: 416











Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.




Aunque me guste el género de romántica histórica, no lo suelo leer mucho porque no terminan nunca de engancharme, por lo menos los últimos que estoy leyendo, excepto "El duque y yo".

Esta autora era una de mis eternas pendientes hasta que, por fin, lo he devorado.
Esta novela es la primera de la saga de la familia Bridgerton, con un total de ocho hermanos.
En el primer libro nos cuenta la vida de la cuarta hermana, Dafne, a quien quieren casar pero esta no está muy convencida. Sí, típica mujer de la época burguesa que no le gustan los bailes ni matrimonios concertados, quiere casarse con alguien a quien de verdad quiera y que de verdad la quieran, no por su título o apellido, y lucha por que prevalezcan sus principios en esa época.

La protagonista, Dafne, es muy directa a la hora de hablar, luchadora y muy cabezona, por lo que no tiene problema por expresar sus sentimientos, decir lo que piensa y conseguir lo que quiere; a veces no elige el camino adecuado para conseguirlo pero es humana y tiene fallos y, como humana también sabe rectificar.
El personaje masculino me ha parecido pedante en algunos momento. Vale que sí, que en su pasado lo pasó mal, pero se puede avanzar como ser humano sin necesidad de hacer ver todo lo mal que lo ha pasado. Aun así, con el tiempo me ha ido gustando el protagonista masculino cada vez más.

El tira y afloja entre ambos, la confianza que se iba generando, la complicidad, la autora lo lleva muy bien, al igual que los sentimientos que desborda la obra. Leyendo la novela he sentido de todo, emociones positivas y negativas a la vez.

La familia que tenemos aquí es una familia muy divertida e irónica en algunos momentos. Al margen de ser familia adinerada, no es la típica familia con personalidad que deja que desear... Y esto Julia Quinn lo desarrolla muy bien.

En cuanto a la ambientación, la autora te sabe llevar a esa época, detallango las normas de la sociedad, los bailes... todo lo que lees es fácil que te lo imagines gracias a la narración de Julia Quinn.


Puntución: 8



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero cierto es que el argumento no me llama mucho la atención y aunque la ambientación me gusta voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no tiene mala pinta. Lo anoto
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola!me encanta visitarte y conocer lecturas que parecen muy buenas, no es muy de lo que leo por eso me gusta aprender de nuevos autores, gracias por la reseña! besazobuho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...