lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña el circo de la noche

Título: El circo de la noche
Autor: Erin Morgenstern
Nº Páginas: 441
Editorial: Umbriel


Gracias a Umbriel por el ejemplar










Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. 

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. 
Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. 
Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. 

A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.





Dos jóvenes magos son entrenados desde pequeños para ser los mejores, cada uno en sus disciplinas. Y, ¿Cómo llegarán a conseguirlo?, sí, enfrentándose entre ellos.
Esto ya lo hemos visto en innumerables novelas y aquí no veo un cambio ni giro argumental, cosa que me habría gustado ver.
La relación entre ellos, generará problemas en el circo de los sueños.

Algo que la autora hace muy bien es generar esa atmósfera circense, centrándose en los detalles, innecesarios en algunos momentos, y haciendo que el lector se adentre de lleno en la historia.
Me ha gustado la magia negra empleada y cómo está desarrollada, magia que falta en otras novelas de fantasía.

Hay muchos flashback y flashforward, en ocasiones bien llevados pero otras veces tienes que fijarte en la fecha de cada capítulo para diferenciar si estás antes o después de algo. Esto puede cansar mucho pero está muy bien justificado para conocer más a los personajes, los cuales están muy bien construidos, cada uno con sus historias y emociones

En definitiva, El circo de la noche está impregnado de ilusión e imaginación. Con amplias descripciones de lugares imaginarios y mágicos. Mundo circense impregnado de personajes, amor y fantasía.


Puntuación: 6,5


Erin Morgenstern


Se crió en Marshfield, Massachusetts y estudió teatro y arte en Smith College en Northampton, Massachusetts , donde se graduó en 2000. 
Además de escribir, pinta, principalmente en acrílicos.

Firmó con Inkwell Management en mayo de 2010 después de ser rechazada por treinta agentes literarios, y vendió su primera novela a Doubleday en septiembre de 2010; The Night Circus se publicó en septiembre de 2011. 

Ha participado en el Mes Nacional de Escritura de Novelasdesde 2003, y escribió por primera vez sobre lo que se convertiría en The Night Circus en noviembre de 2005.
Morgenstern se mudó desde entonces a la ciudad de Nueva York.



9 comentarios:

  1. Reconozco que cuando la vi en novedades pensaba que sería otra cosa y al leerte me dejas pensativa, a veces me monto pelis en mi cabeza de lo que será algo y esta vez no he acertado =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar ya que tampoco me atrae mucho. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Quiero decir que la temática de un circo mágico me llama mucho pero eso de que tenga tantos saltos de tiempo... no me gusta demasiado, me lio, y al final los cierro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no tenia idea de leer este libro pero una amiga me ha animado a leerlo juntas, no se cuando, asi que ya me lo he apuntado. Espero disfrutarlo un poquito mas que tu, porque es un genero que me cuesta, asi que no voy a esperar demasiado de el por si acaso
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jade!
    Está en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto y no tener muchos dolores de cabeza con los saltos de tiempo que mencionas ;)
    Su cubierta me encantó.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío❤.

    Gracias por tu reseña, me Apunto este libro.


    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta su cubierta, pero no estoy segura de que me vaya a gustar, y, por lo que veo, tampoco es la novela del siglo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Huy, vaya. ¿Y esa nota? No he visto que dijeras muchas cosas negativas... Yo lo tengo pendiente, pero me han dicho que el lenguaje es muy poético y no sé si me resultaría artificial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...