miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña Animal

Título: Animal
Autor: Leticia Sierra
N.º Páginas: 448
Editorial: Editorial B

Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar.





Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta? 

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza. 

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.



El thriller, novela policiaca y la novela negra, son géneros que siempre me han gustado pero no siempre me impresiona ya que, últimamente estoy leyendo historias simples, sin grandes giros argumentales y muy predecibles. Este no es el caso.
En cuanto leí la sinopsis, mi manera en diagonal de leer sinopsis para no spoilearme, pensé que este sería una historia de las que me sorprenden y, en esta ocasión, ha sido así.

La trama comienza con la sorpresa de un cuerpo muerto encontrado relativamente cerca de un prostíbulo y quien lo encuentra es una de las trabajadoras. Por la escena del crimen y el modus operandi del asesino, podemos pensar que es una venganza, ¿por qué? Habrá que leer la novela para ello y conocer al fallecido.

Contando un poquito más de la trama, la investigación corre a cargo de un policía, pero, de tapadillo, también lo investiga una periodista, que obtiene más información que el propio policía. Es el asesino quien "ha elegido" a dicha periodista para ir dándole pistas sobre la auténtica realidad del muerto.

La narración es muy directa, no hay información adicional innecesaria. La autora describe a los personajes de tal manera que los conocemos, tanto a ellos como a la parte geográfica de España que describe, siendo la periodista la que más destaca y la que da ritmo a la novela.
En cuanto a dicho ritmo, los lectores van  teniendo sus dudas sobre diferentes personajes de quién puede ser el asesino, y son estas ansias de saberlo y salir de dudas lo que agiliza más la lectura.

Y ¿por qué animal? Pues bien, como dice parte de la sinopsis, a lo largo de la lectura veremos que el título está relacionado con ese "animal" que todos llevamos dentro y que lo tenemos muy dormidito pero, en algún momento va a explotar, va a salir, y más en la sociedad en la que estamos, injusticias, sociedad en sí.

Me gusta ir descubriendo nuevos autores y más con este nivel, ya no de alta escritura si no de capacidad de inmersión del lector en su obra.


Puntuación: 7

Leticia Sierra

(Pola de Siero, 1972) Se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. 
Inició su andadura profesional en Salamanca, en el periódico semanal Tribuna Universitaria. También trabajó en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y Tribuna de Salamanca. Colaboró con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid. Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside con su marido en Noreña (Asturias).


6 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal. Si se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que este autor haya sido un buen descubrimiento para ti. Yo no descarto probar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita y parece una lectura interesante aunque ahora mismo tengo mucho por leer

    ResponderEliminar
  5. No acaba de llamarme este libro pero gracias por opinión, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En este caso, no me llama mucho. No es un género que suela leer, pero sé a quién recomendarlo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...