lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña El legado de Alejandro Magno 1 - Al más fuerte

Título: El legado de Alejandro Magno. Al más fuerte
Autor: Robert Fabri
Nº. Páginas: 416
Editorial: Pàmies
Saga: 1/?

Gracias a la editorial por envío.














Babilonia, 323 a. C. 

El gran Alejandro Magno ha muerto, dejando como legado el mayor y más temible imperio jamás visto. Mientras exhala su último aliento, rodeado de sus siete generales más cercanos, Alejandro se niega a nombrar heredero. Se limita a susurrar: «Al más fuerte…». 

La despiadada batalla por el trono comienza tan pronto como se extiende la noticia de la súbita e inesperada muerte del rey. Inmediatamente empezará a tejerse una complicada red de alianzas —rápidamente acordadas y fácilmente rotas— y oscuras conspiraciones. 
Un escenario en el que cada rival tiene su propio plan y no duda en traicionar al que se interponga en su camino. 

 Pero ¿Quién vencerá? El medio elegido, la madre, el tuerto, la gata salvaje, el general, la guerrera, el bastardo, el regente… 

Al final, solo un hombre —o, quizá, una mujer— podrá salir victorioso. 
Y la lucha promete ser larga y cruenta…





Alejandro Magno, el gran estratega de su época,  agoniza sin dejar descendencia y solo se le escucha una frase: «Que todo vaya "al más fuerte"». Así comienza esta novela histórica plagada de alianzas, traiciones, conspiraciones.
Pongámonos brevemente en contexto.
Alejandro fue "educado" por Aristóteles. Su madre hizo que rivalizara con su padre Filipo, quien murió a manos de su guardia personal.
Alejandro Magno, a los 20 años ya era líder de uno de los ejércitos más poderosos de Grecia, con lo que conquistó Persia, el imperio que su padre nunca venció. Conquistó un gran territorio y fue muy reconocido, y temido; pues su soberbia y su ego se adueñaron de él y se convirtió en un tirano que mataba a cualquiera que estuviera en desacuerdo con él. Regresó a Persia y murió a los 32 años por causas desconocidas.
Alejandro Magno  unió mundos, mezcló oriente y occidente e inspiró a otros militares estrategas y así logró la ansiada inmortalidad.

Tras la breve clase de historia, nos metemos en materia.
Ante todo destacar el concienzudo trabajo de documentación del autor, demostrándolo página tras página sin aburrir con datos históricos. Puede ser que, en capítulos en los que se explaya más en temas históricos, pueda aburrir a quienes no le gusta el género, pero estas partes son necesarias para conocer la época y el lugar en el que transcurren los acontecimientos.

Tras la muerte de Alejandro Magno, como decía, el resto de personajes comienzan a conspirar y serán capaces de todo, matar, morir, mentir, con tal de llegar al poder.
Adentrándonos aun más en la trama, el personajes que primero reclamará la sucesión es uno de sus generales, pero ¿y el hijo de Alejandro Magno que aún no ha nacido y está en el vientre de su madre? También tenemos a la mano derecha de Alejandro Magno. ¿Quién de ellos ocupará el poder?
Ellos y otros personajes tienen sus propias circunstancias y argumentos para subir al poder, pero todos ellos destruirán lo que tanto ha costado unir a Alejandro Magno.

El autor ha sabido crear unos potentes personajes cuyos diálogos realistas ayudarán a conocerles más, darán viveza a la trama y contribuirán a que el lector se adentre aun más en la trama.
Aun siendo una novela plagada de hombres, hay dos mujeres, la madre y la mujer, quienes serán importantes en la trama.
A parte de estos, la ambientación es brutal, consigue adentrarnos en una época convulsa a junto con las vivencias cotidianas de los protagonistas.
Los capítulos están muy bien estructurados, cada uno encabezado por un candidato con el que conoceremos aun más sus ambiciones y sus motivos para actuar de determinada manera, y con los que viajaremos por los distintos escenarios del Imperio.

Cuando leemos novela histórica, ya sabemos cómo acabará todo, el interés radica en cómo nos lo cuentan y conocer, en este caso, lo que sucede «entre bambalinas», el drama que hay tras la muerte de personajes, la crítica de las luchas por el poder, humanizando a personajes históricos.

He disfrutado mucho con la intensidad de la trama, la fuerza de los personajes y las ambientaciones, (aun habiéndolo leído en e-book, sin ser yo de leer mucho en digital).


Puntuación: 8,5




Robert Fabri


Nació en Ginebra en 1961.
Estudió arte dramático y teatro en la universidad de Londres, y ha trabajado en el mundo del cine y la televisión durante veinticinco años como ayudante de dirección en producciones tales como Hellraiser, Juego de patriotas o Billy Elliot.
Su pasión por la Historia antigua le inspiró para escribir sus novelas sobre Vespasiano y Alejandro.
Vive entre Londres y Berlín. Al más fuerte es la primera novela del autor publicada en Pàmies. robertfabbri.com


5 comentarios:

  1. Una lectura ideal para mi compañero de blog recibiese la comento estoy segura de que disfrutaría muchísimo de este libro

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien. Me gusta el género así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante aunque no sé si terminaría siendo una lectura para mí. Gracias por tu reseña, me alegra mucho que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal y el personaje de Alejandro Magno me llama la atencion. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este tipo de libros me suele gustar. Me lo apunto y seguro lo leeré pronto.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...