miércoles, 5 de mayo de 2021

Reseña Una educación mortal

Título: Una educación mortal
Autor: Naomi Novik
Nº. páginas: 352
EditorialUmbriel
Trilogía: 1/3


Gracias a la editorial Umbriel por el envío del ejemplar










Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
 

A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. 

Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando. 

Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.



 


Nos encontramos ante un mundo de magia, una trama desarrollada con gran imaginación, pero con unos personajes muy arquetípicos dentro de lo denominado «enemies to lovers», pero la diferencia radica, un poco, en el estilo descriptivo propio de la autora.

Una escuela de magia, alejemos mentalmente Harry Potter, por favor, con dificultades, criaturas terroríficas que inician la creación del mundo y con un insoportable, perdonadme, romance.

Eliminando la parte romántica, la trama llama la atención con la escuela de magia, criaturas diabólicas, problemas adultos, protagonistas no tan niños y tiene un tono adulto, sarcástico que es lo que hace que la novela prometa.
Pero todo esto se va desinflando, va perdiendo interés para dar protagonismo al tira y afloja entre los personajes sobre los que girará la trama romántica que envolverá toda la obra aunque esta historia no llegará a ningún fin romántico, imagino por ser una saga.

El hecho de dejar de lado la parte de fantasía, me ha dejado algo vacía. No es que odie la romántica en los libros, pero si a un libro de fantasía le quitas la magia, los hechos fantásticos que prometían las primeras páginas... termina por cojear, para mí.

Los personajes los he visto algo planos, superficiales, la narración es muy lineal, sin cambios. El libro está muy enfocado a lectores que les guste el cliché «enemies to lovers» ya que desarrolla mucho a los dos personajes que protagoniza ese romance y deja un poco de lado al resto.

Algo a destacar de la autora es la ambientación que crea en todas sus obras y la originalidad en crear criaturas fantásticas, con una imaginación infinita.
Las descripciones son muy delicadas, se nota el cariño que impregna en ellas. 
La narración es en primera persona, en la voz de Galadriel, personaje que nos ayudará a conocer toda la trama.

El ritmo va acorde a los acontecimientos, ya sea frenético en momentos de mayor interés, o pausado en momentos de descripciones o momentos relajados.

Como decía, otro punto positivo es la parte macabra, oscura, criaturas malvadas, mucho sarcasmo y una protagonista con humor negro y ácido.

Un mundo malo y peligroso. Criaturas feroces, romance, dejando de lado la fantasía que parecía tener. Una trama que absorbe pero se queda a medias, termina sabiendo a poco. Me quedo con la esperanza que en la segunda parte ahonde en esa fantasía que no ha salido.
Aun así, la escritura es buena, por lo que, si mínimamente os llama la atención, no dejéis de darle una oportunidad por algo de lo que hayáis leído aquí.
Todo lo escrito son desvaríos y gustos propios de servidora.


Puntuación: 6


NAOMI NOVIK


Es la aclamada autora de la saga Temerario y de las galardonadas novelas Un cuento oscuro y Un mundo helado. Es una de las fundadoras de la Organización para las Obras Transformativas y del Archive of Our Own. Vive en la ciudad de Nueva York con su familia y seis ordenadores. TheScholomance.com
naominovik.com
@naominovik

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Me llama mucho la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que salió a la venta y lo tengo apuntado en la lista de pendientes. Espero no tardar mucho en conseguirlo y así poder leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso el argumento y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado lo de "alejemos mentalmente Harry Potter" ajajajaja, porque efectivamente ha sido lo que se me ha venido a la cabeza al leer escuela de magia. No pinta mal, no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Siento curiosidad por esta historia aunque ahora tengo mucho acumulado no lo descarto del todo para algún día descubrirlo =)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me llama mucho la atención, pero no sé por qué no termina de convencerme. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que me da curiosidad la novela, la fantasía me encanta, aunque en este no encontremos tanta fantasía, quizá le de una oportunidad en un futuro. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...